viernes, 16 de diciembre de 2016

DEBERES MATES



Ejercicio de Publicidad engañosa página 30

                                    Voy a hablar sobre la publicidad que nos engaña en muchos de los productos que se ofertan




Resultado de imagen de publicidad engañosa antes y despues


1. Estudia cada una de las ofertas y di cual es la mejor si quieres comprar 2,3 y 6



Si compras dos productos iguales: ( poniendo que valen todos 100)

Oferta a: primer producto =100 ,segundo producto=100 , tercer producto = gratis TOTAL = 200
Oferta b: primer  producto=100 , segundo producto=50 TOTAL =150 ( Es la oferta más rentable)
Oferta c: primer producto=80 , segundo  producto=80 TOTAL =160
Oferta d: únicamente para tres artículos

Si compras tres artículos iguales:

Oferta a:
primer producto=100, segundo producto=100; tercer producto=gratis TOTAL= 200 ( Es la oferta más rentable)
Oferta b: primer producto=100, segundo  producto=50, tercer producto=150 TOTAL= 250
Oferta c: primer producto=80, segundo producto=80, tercer producto=100 TOTAL = 260
Oferta d: primer producto=70 , segundo producto= 70 ; tercer producto=70 TOTAL = 210

Si compras seis productos iguales:

Oferta a:
 primer producto=100,segundo producto= 100, tercer producto=gratis, cuarto producto= 100, quinto producto= 100,sexto producto=gratis TOTAL = 400 (Es la oferta más rentable)
Oferta b: primer producto=100, segundo producto=50, tercer producto=100, cuarto producto=50, quinto producto=100, sexto  producto=50 TOTAL = 450
Oferta c: primer producto=80, segundo producto=80,tercer producto=80, cuarto producto=80 , quinto producto=80, sexto producto=80 TOTAL = 480
Oferta d: primer producto=70, segundo producto=70, tercer producto=70, cuarto producto=70, quinto producto=70, sexto producto=70 TOTAL = 420



2.La publicidad da a entender que la oferta de descuento 20% es la más conveniente

a) ¿Es eso cierto en todos los casos? No es cierto en ningún caso
b)¿Qué ventajas puede tener sobre las otras? En este anuncio no tiene ninguna ventaja sobre los demás








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