jueves, 25 de mayo de 2017

DEBERES BIO

EJERCICIOS DE BIOLOGÍA 2,3,4,5,7,9,10
Resultado de imagen de foto mono del culo rojo


EJERCICIO 2)

Jirafa: consumidor de primario(herbívoro) .Es un animal terrestre y diurno

León: consumidor de secundario (carnívoro).Es un animal terrestre y es tanto nocturno como diurno

Cebra: consumidor de primario(herbívoro).Es un animal terrestre y diurno.

Hiena: consumidor de secundario y muchas veces carroñero (se ha descubierto que las hienas no solo son carroñeras sino también pueden cazar presas vivas).

Chacal: Al igual que las hienas puede ser carnívoro y carroñero.

Buitre: Es un depredador que habita tanto en zonas abiertas como bosques o zonas tropicales.Asimismo es un carroñero



-El tipo de competencia que se establece entre estas poblaciones es interespecífica, ya que son diferentes especies. Estas compiten principalmente por el alimento

-La solventan alimentándose de forma equilibrada unos de otros.
Asimismo las presas tienen formas de defenderse

EJERCICIO 3)



¿Porque desaparece una de las especies?

-Mientras una especie (la azul) va en camino de la desaparición , la otra ( roja) aumenta considerablemente.Esto puede ser por que ambas luchen por el mismo alimento o por que la roja en este caso se alimente de la azul

¿Que podemos afirmar sobre el nicho ecológico que ocupan?

-Se puede decir que comparten nicho ecológico y que en este la especie roja vence sobre la especie  azul


EJERCICIO 4)

Bentos:

En ecología se llama bentos a la comunidad formada
Resultado de imagen de bentos marinos
por los organismos que habitan el fondo de los ecosistemas acuáticos. 
El bentos se distingue del plancton y del necton, formados 
por organismos que habitan en la columna de agua.Aquí  habitan muchos moluscos bivalvos y gasterópodos, equinodermos, anélidos, y muchos peces adaptados a rastrear los fondos, como los torpedos o el rape.








Necton:

En ecología y paleoecología, el nombre colectivo 
Resultado de imagen de agujas de marnecton se aplica al conjunto de los organismos que nadan activamente en las áreas acuáticas. El concepto se aplica por igual tanto a los sistemas de agua dulce como a los oceánicos.Un ejeplo de animal que viva en el necton es la "aguja de mar" que pertenece a la familia de los belónidos. Su grácil cuerpo de color plateado se prolonga en un largo y puntiagudo hocico provisto de abundantes y aguzados dientes y presenta espinas color verde, de ahí su otro nombre, el de "raspas verdes". Las agujas de mar suelen cazar bajo la superficie, a peces de menor tamaño.









Placton:

El plancton es un nombre colectivo que engloba
Resultado de imagen de plancton marinosun grupo de organismos que viven tanto en 
agua marina como en agua dulce y que son
 demasiado pequeñoso demasiado débiles para 
poder nadar contra corriente. Copépodos, cladóceros, rotíferos, cnidarios o los quetognatos son algunos de las especies que habiten en dicho sitio













EJERCICIO 5)


-La homeotermia o endotermia es el proceso mediante el cual un grupo de seres vivos denominados homeotermos o endotermos mantienen su temperatura corporal dentro de unos límites, independientemente de la temperatura ambiental.


 -La polquilotermia se da en medios acúaticos ya que estos carecen de mecanismos reguladores al tener que mantener su temperatura
-En cambio,en  los animales terrestres se da la homeotermia ya que estos son capaces de regular su temperatura

EJERCICIO 7)


-Roble: productor
-Babosa y oruga: consumidores primarios
-Escarabajo, sapo, musaraña, serpiente. consumidores secundarios
-Zorro: consumidor terciario , depredador
-No hay descomponedores

Si disminuyese la población de zorros , aumentaría la población de serpientes ya que ninguna otra especie se la podría comer. Este aumento de serpientes provocaría que disminuyesen las musarañas así como otros consumidores









EJERCICIO 9)

-Solo una pequeña parte de la energía solar es aprovechada directamente por los seres vivos.

-Los organismos heterótrofos son capaces de aprovechar la energía lumínica del Sol para transformar el agua y las sales minerales en materia orgánica.

-La energía se transmite en los diferentes niveles tróficos a través de la alimentación.
- La energía se transmite mediante la ley del 10%.


-La velocidad de los ciclos depende principalmente de la actividad fotosintética.
- La velocidad depende del tiempo que necesitan las moléculas para descomponerse y volver a incorporarse en materia viva.



EJERCICIO 10)

En el flujo de energía los cambios no se dan de forma cíclica mientras que en la circulación de la materia  sí se da de forma cíclica.



 

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